top of page

20 Razones por las cuales es mejor convertir tu bicicleta

Hola soy Miguel y te traigo las 20 razones por las cuales es mejor convertir tu bicicleta usando el Kit MagnetX que comprar una de fábrica.


Si eres de los que te da flojera leer, puedes ver el video, pero no se te olvide participar y comentar.




1.-Puedes elegir la bicicleta que te gusta.

Existe una gran variedad de modelos y tallas en bicicletas mecánicas mientras que en E-bikes las opciones son muy limitadas.


2.-Mejor rendimiento y calidad del motor, controlador y batería.

Al sacar el precio de la bicicleta de la ecuación nos enfocamos en componentes eléctricos de alta calidad por lo que obtienes un mejor desempeño.


3.-Existen refacciones para bicicletas regulares en casi cualquier lado.

Mientras que las bicicletas eléctricas normalmente tienen piezas únicas que no se consiguen fácilmente ni aún con el proveedor, he visto bicicletas en muy buenas condiciones que han quedado inservibles por falta de alguna refacción, puedes encontrar refacciones de bicicletas musculares casi en cualquier lado.


4.-Se pueden usar componentes de mejor calidad y cambiarlos o mejorarlos.

Con una bicicleta convencional tienes acceso a un mercado casi infinito de componentes y accesorios, donde existen todas las gamas y tipos de componentes que serán siempre compatibles con tu bicicleta.


5.-Puedes usar una bicicleta de marca sin hacerle un hoyo a tu bolsillo.

Aceptémoslo a todos nos gustan las bicicletas de buena marca, pero las versiones eléctricas son demasiado costosas, muchas veces arriba de los $5000 dólares y además de eso están limitadas en velocidad.


6.-No tiene limitaciones de velocidad.

En MagnetX pensamos que los limites los defines tu mismo, por lo que nuestros kits solo están limitados a que tan rápido puedas pedalear, el motor siempre te asistirá, en algunos países se deben cumplir ciertas normas por lo que los kits pueden ser programados para cumplirlas.


7.-Tienen motor libre de mantenimiento con solo una pieza móvil.

Aquí es donde el Kit MagnetX realmente tiene su mayor ventaja, todas las bicicletas eléctricas ya sean de motor central o Hub tiene engranajes internos lo que provoca desgaste y perdida de eficiencia, el motor de nuestros kits solo tiene 1 parte móvil y la fuerza se genera magnéticamente por lo que no existen piezas que rocen o generen desgaste de ningún tipo por eso este tipo de motores tienen un largo tiempo de vida.


8.-Freno regenerativo.

Todos los kits de MagnetX cuentan con la función de freno Regenerativo, lo que te da 3 grandes ventajas, la primera es que funciona como un ABS así que la rueda no se bloquea permitiéndote frenar de manera segura en condiciones húmedas y con lluvia, la segunda es que logras una mejor autonomía al recuperar parte de la energía extendiendo tu rango hasta un 20%, la tercera es que no desgastas tus pastillas de freno por lo que tu sistema de frenado va a durar mas tiempo con menos mantenimiento. Pero ¡Ojo! Solo los kits de MagnetX tienen esta función.


9.-Cuando la bici se desgasta o simplemente ya no te gusta.

Tal vez tu bicicleta ya se desgastó, tal vez quieres comprar una de mejor marca o con mejores componentes, simplemente le cambias el kit a esa bicicleta nueva y a rodar.


10.-Puedes conservar la bicicleta que te gusta y que ya le has tomado cariño.

Todos sabemos el cariño por no decir amor que le tomamos a nuestras bicicletas, porque es la que te acomoda en diseño, color, comodidad y componentes.

Instalando un kit tienes la ventaja de que puedes aprovechar la bici que ya tienes ahorrando espacio y dinero.


11.-Es más ecológico.

Al utilizar una bicicleta existente no se usan los recursos que requiere la construcción de una bicicleta nueva por lo que le estarás haciendo un doble favor al planeta.


12.-Obtienes una super bicicleta eléctrica por una fracción del costo.

En algunos casos hasta una décima parte que una bicicleta con prestaciones equivalentes ya que las bicis de fabrica con este desempeño pueden llegar a costar más de $7500 dólares.


13.-Si la bicicleta se daña o se rompe ya sea por el uso o por algún accidente. Simplemente le instalas el kit a otra bicicleta de tu agrado y a seguir rodando.


14.-Es menos probable que te roben.

Una bicicleta convertida es menos atractiva para los ladrones que una eléctrica de marca, simplemente por la diferencia de costo y la facilidad para el ladrón de revenderla.


15.-Se pueden personalizar.

Eres libre de hacer modificaciones como colocar doble batería o incluso hacer una bicicleta con tracción integral, cualquier cosa que se te ocurra, el único límite es tu creatividad.


16.-Es mucho más fácil conseguir una batería de repuesto.

Al tener una batería que se adapta a cualquier bicicleta es más fácil y barato obtener un repuesto o incluso hacerle un upgrade, cosa que no se puede hacer en ninguna de fábrica.


17.-No le pones mas estrés a la cadena.

Al tener el motor directamente en el eje trasero la cadena no es utilizada para transmitir el empuje por lo que no tendrás que preocuparte si se rompe, incluso puedes llegar a tu casa con una cadena rota.


18.-Fines de semana.

A todos nos gusta pedalear el fin de semana, si lo que quieres es hacer ejercicio puedes quitar el motor y la batería en menos de 5 min.


19.-Si tienes que cambiar de residencia.

No tienes que cargar con toda la bicicleta, simplemente desmontas el kit, lo metes en la caja y cuando llegues a tu destino lo montas en otra bicicleta.


20.-Acelerador.

Todos los kits de MagnetX cuentan con acelerador por si algún día no puedes o simplemente no te apetece pedalear.


Pues esas son las 20 ventajas que tiene comprar un kit, seguramente existen más, si sabes o se te ocurre alguna házmelo saber en los comentarios.


403 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page